Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
ECOencaja

Pequeños artículos sobre grandes temas.

Dónde encontrar láminas y cuadros originales para decorar paredes

Encontrar una pared vacía siempre suscita la idea de colocar un elemento decorativo que la complemente. Las opciones de diseño en cuanto a láminas y cuadros es tal que resulta imposible no encontrar uno que se ajuste a nuestra casa o gusto personal.

Vestir la pared

Actualmente, que el interiorismo ha adquirido tanta popularidad, es normal preocuparse por la decoración de las paredes del hogar o el negocio. Y es que vestir la pared con una buena lámina, bien sea una fotografía, un póster o una obra de arte, puede dar a toda la habitación un toque especial.

Elegir adecuadamente una imagen puede depender de muchos factores: color, estilo, formato... No obstante, a lo que mayor importancia suele darse es a las preferencias personales, en cuanto al diseño o artista, o motivos sentimentales si se habla de fotografías propias.

También habrá que elegir entre lámina o cuadro. Hoy día, prácticamente la única diferencia entre uno y otro es el bastidor de madera y, a veces, el material. Los cuadros que son reproducciones de obras de arte reales suelen imprimirse en lienzo para imitar la textura o son directamente copiados por un artista.

Las láminas sin bastidor pueden ser impresas también en lienzos, aunque puede utilizarse material plástico, de modo que resulten más económicas.

¿Dónde buscar?

Existen numerosas tiendas especializadas en la decoración con cuadros y láminas donde acudir en busca de un diseño original, como Cuadros Guapos (Cuadrosguapos.com) o Exoticae.com, ambas en Madrid.

La forma más cómoda y rápida de encontrar una imagen de nuestro gusto es consultar los númerosos catálogos online que existen en la red.

Bimago.es ofrece una amplia variedad de láminas, desde originales cuadros de animales a famosas obras de artistas como Klimt, Van Gogh o Schiele, con la posibilidad de adquirirlas impresas en lienzo o metacrilato o realizadas a mano.

En su web se pueden encontrar videos muy interesantes sobre el proceso de creación de los cuadros. Los precios varían según el modelo elegido, el tamaño, el soporte y el marco.

Allposters.es fue fundada en 1998. Es una tienda con innumerables diseños de láminas a elegir de todas las categorías imaginables: copias de cuadros famosos, películas, cómics, fotografías.

Sus láminas son originales y asequibles y pueden ser maquetadas en soporte rígido o enmarcadas según elección del comprador.

Mundiposter.es vende diseños, clásicos y modernos, de láminas a precios económicos con posibilidad de adosarlas a un bastidor o enmarcarlas. Disponen de originales modelos para baños y cocina e interesantes fotografías de animales.

Magic Posters (Magicposters.com) es una interesante tienda estadounidense especializada en carteles de magos de principios del siglo XX. Es posible comprarlos a precio de coleccionista, vender o cambiar.

No se debe descartar la posibilidad de crear una lámina personalizada a partir de una imagen propia. Tiendas online como Mi-arte.es o Fotoregalo.com ofrecen este servicio con gran variedad de efectos, formatos y acabados.

La noche española
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post