Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
ECOencaja

Pequeños artículos sobre grandes temas.

Características de la raza de perro Cocker Spaniel inglés

El cocker es, sin duda, una de las razas de perro de compañía más populares. Su tamaño recogido, su aspecto tierno y carácter afectuoso lo convierten en un compañero perfecto. A continuación se exponen una serie de características específicas sobre él, útiles en la elección de la raza como mascota o como información adicional para el propietario.

Perro de caza

El cocker spaniel inglés comenzó a criarse en Inglaterra, como perro de caza. Su denominación está relacionada con su labor como cazador, la palabra cocker procede del término "cock", que significa "levantar, alzar" y está referido a su utilidad para levantar la presa (hacerla volar).

Existen dos razas de cocker spaniel: el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano. Este último se trata de la adaptación del inglés que se realizó en Estados Unidos. La principal diferencia es su tamaño, el americano es más pequeño.

Características físicas

Estos cockers son de mediano tamaño, unos 40 cm hasta la cruz. A pesar de ello, son animales fuertes, de complexión compacta.

Uno de sus rasgos más característicos son sus orejas caídas y lobuladas, que le nacen a la altura de los ojos, así como su trufa ancha, lo que les proporciona una gran capacidad olfativa.

De cuello corto y musculoso, que descansa sobre unos delgados hombros con cierta caída. Tiene extremidades relativamente cortas, lo suficiente como para no resultar molestas durante la caza, pero robustas.

Se les suele amputar la cola. En el perro de caza, como medida de precaución para evitar que se provoquen daños al engancharse o golpearse. En el perro de compañía la razón es estética.

Su pelaje es sedoso, largo y ligeramente ondulado. Existen diversas coloraciones. La coloración "roja" puede resultar más sencilla de mantener, ya que necesita menos cortes. La inspección del pelaje, los ojos, las orejas y las patas debe formar parte de la rutina diaria del cuidado del cocker.

Carácter

Son animales alegres y cariñosos, de aspecto adorable, lo cual hace que la gente crea erróneamente que son sumisos, el típico perrito faldero. Lo cierto es que son perros de gran temperamento, y esto se debe tener en cuenta durante el adiestramiento. No obstante, con la debida disciplina y cuidados, no debería suponer un problema.

Es un perro extremadamente activo y enérgico. Muchos problemas de conducta en la casa pueden relacionarse con la falta de ejercicio.

Su inteligencia y rápido aprendizaje son otras de las cualidades por las que se valora tanto como cazador y amigo. Naturalmente, esto supondrá una ventaja a la hora de educar al cocker, sin embargo, a pesar de que son inteligentes, pueden resultar algo testarudos.

Cocker spaniel
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post