Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
ECOencaja

Pequeños artículos sobre grandes temas.

Cinturones de seguridad para perros: consejos y uso

No hay nada más agradable que poder disfrutar de nuevos paisajes y lugares con nuestro mejor amigo. Viajar en coche con el perro no debe suponer ningún quebradero de cabeza siempre que se tengan en cuenta unas básicas normas de seguridad.

Sistemas de sujeción

La legislación de tráfico especifica que las mascotas que viajan en el automóvil no deben ser una amenaza para los ocupantes humanos. Esto quiere decir que deben ir debidamente sujetos para evitar que distraigan al conductor o sean una molestia para el resto de pasajeros.

Existen varios métodos entre los que es posible elegir como medio de control del perro a bordo. Se debe elegir el más conveniente según el animal y el tipo de coche:

Redes. Sencillas de instalar, económicas y pueden quitarse y ponerse con facilidad. Sin embargo, pueden dejar huecos abiertos por los que se cuelen los animales más pequeños ya que se fabrican con medidas estándar.

Barras fijas o a presión. Son resistentes, aunque requieren mayor inversión económica y suelen ser más aparatosas de instalar. Las fijas no se pueden quitar y las colocadas a presión es posible que cedan en un accidente y provocar daños.

Jaulas y transportines. Son una buena elección siempre que tengan el tamaño adecuado para que el animal puede estar de pie y girar con facilidad. Las jaulas y transportines suelen ser desmontables y los de tela, ocupan poco espacio.

Cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad para perros con otro sistema de sujeción que se ha desarrollado y popularizado en poco tiempo. Se trata de arneses de seguridad que se anclan a la sujeción del cinturón para humanos y actúan de la misma forma.

A continuación, se detallan una serie de ventajas e inconvenientes sobre su uso que pueden servir de ayuda al propietario para determinar si es el sistema ideal para su animal.

Ventajas

- Seguridad. Evidentemente, están diseñados para la seguridad del animal, evitan que se caiga o se precipite sobre la parte delantera del coche ante movimientos bruscos. También impedirán que el perro se asome por la ventana.

- Económico y práctico. Existen en el mercado numerosos modelos entre los que elegir. Los más sencillos son baratos y efectivos. En Tiendanimal.es pueden encontrarse cinturones de seguridad desde 6,80€ (comprobado en julio de 2011).

- Concienciación. Que se diseñen y comercialicen productos específicos para la seguridad canina en el automóvil supone un gran avance en cuanto a la importancia dada a este tema.

Inconvenientes

- Anclaje de seguridad. Precisan un anclaje de cinturón de seguridad. Esto quiere decir que ocupan el lugar de una persona, de modo que solo podrán viajar dos ocupantes en los asientos traseros.

- Impide escapar. Como ocurre en el caso de los humanos, en determinadas situaciones, pueden impedir el escape. En el caso de los perros, es imposible que huyan salvo que alguien desate el sistema de seguridad.

- Incomodidad. Puede que al animal le resulta incómodos si está acostumbrado a moverse a voluntad por la parte trasera del vehículo, y se encuentre más nervioso.

Googie in the wind
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post